top of page

Alaíde lanza su nuevo sencillo ‘Ritual’


La cantante mexicana nacida en Tepoztlán, Morelos, Alaíde, lanzó el pasado 26 de octubre su más reciente sencillo titulado “Ritual”, siendo el primero de su próximo álbum debut.


Alaíde creció rodeada de la música de trova, reggae y bossa, géneros que contribuyeron a su interés por el mundo musical desde temprana edad. Poco después, se trasladó a la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades, ya que, decidió comprometerse de lleno a su carrera.





Entre las canciones que han figurado entre el gusto del público por parte de la intérprete moreliana están “Nadie Más”, “Palomo” y “Aguacero”. Las corrientes musicales que ha mezclado para armar piezas musicales súper movidas y experimentales son el reggae, bolero, afrobeat y el hip hop. No le teme a pasar de un género a otro como por ejemplo en la canción “Me haces lumbre” es una melodía blues, mientras que “Atardecer” tiene tintes de reggae y “Fuega” es una onda más hiphopera.


Entre las personalidades con las que le gustaría compartir experiencias musicales están Residente, Cultura Profética y Kase.O. Sus influencias musicales vienen de que en su adolescencia escuchaba música de Los Cafres y Bob Marley, además de que le gusta abordar temas como el amor y la protesta, ya que, siente mucha responsabilidad como autora.


Ella tiene la ideología de que su obra es un compromiso moral con el artista, por lo que está dispuesta a tocar temas de problemas de la estructura social. Por ejemplo, en su canción “Enredaderas” nos habla de sentirnos libres por medio de la búsqueda y aceptación interna y dejarnos fluir por la energía que emanamos para conectarnos con nosotros mismos.


Si aún no topas a Alaíde, busca su música en las plataformas digitales como Spotify y YouTube, así como su nuevo sencillo que ya está completamente disponible.



Comments


bottom of page