top of page

Algo Bien: La esencia de la vida nocturna en CDMX


No es un secreto que en México, específicamente dentro de CDMX, noche con noche vivimos otra vida completamente a la que nos toca por los días, es ese momento de ser diferente, atrevido y experimental en nuestra semana, algo muy característico de nosotros los chilangos, y no lo podemos negar.


Mientras la oferta de fiestas, antros, eventos, raves y muchas situaciones más abundan en la ciudad noche con noche, hay momento que son únicos y favoritos para quienes conocemos donde salir a zapatear, donde pasarla bien, y donde podemos ser nosotros mismos.


Durante casi 4 años ha existido un espacio que es único, pionero y ya casi un clásico para los fans del perreo y del rave, estamos hablando de Algo Bien, un colectivo que organiza las mejores fiestas de la CDMX donde cada quien puede ser libre de bailar lo que quiere a como quiere y siempre sentirse como en casa.


En esta ocasión hemos platicados con Hector Marino, Director Creativo de Algo Bien, y esto es todo lo que debes de saber para poder lanzarte a estas fiestas:



ES: ¿Cuándo y cómo inicia el proyecto de Algo Bien?

Hector Marino: Por algún motivo, tal vez sea mi luna en sagitario o sol en Géminis, siempre me ha gustado hacer fiestas. Desde la primaria las primeras botellas fueron en mi casa , muchos de los primeros besos de mis amigxs igual. Preparar un espacio para que la gente sea una versión de ellxs más divertida siempre se me ha hecho entretenido . Como "Algo Bien" inicia el 12 de diciembre del 2019 , el día de la virgen de Guadalupe , es un dato que me gusta mucho porque me di cuenta después de esa primera fiesta . Siento que nos cuida jaja siento que sueno muy supersticioso, jaja sí lo soy


ES: ¿Cuál es la esencia que hace diferente a Algo Bien?

H: Mmmm sin duda que fue pionero en ser un espacio donde abiertamente y como parte de la esencia del evento se pone electrónica y reggaeton. Cosa que ahora es bastante común . Y que verdaderamente es una fiesta en donde no hay prejuicios a nada ni nadie . va toda la diversidad de gente posible y no es común que se queden en las miradas superficiales por estar bailando y disfrutando.


ES: ¿Por qué se llama “Algo Bien"?

H: Ya teniendo en la mente todo el concepto, estaba buscando el nombre de la fiesta y en el Flow Fest del 2019 un amigo que hice ahÍ, que en Instagram se llama Gallo, me dijo "Algo Bien" como expresión mientras hablábamos y en ese instante conecté que ese tenía que ser el nombre



ES: ¿Qué puertas se le han abierto al proyecto a lo largo del tiempo?

H: Trabajar con tantos distintos proyectos. Festivales como Bahídora, Ceremonia, Corona Capital, etc. Haber bookeado a incontables djs de toda la República y varias partes del mundo. Hosts de muchas diferentes partes , fotogtafxs y otros colectivos como Ext, El Relámpago, Womxn, Blackout y próximamente por Detroit .


ES: ¿Cuál ha sido la mejor edición de “Algo Bien”?

H: La última edición que hacemos siempre es mi favorita


ES: ¿En qué punto se encuentra el proyecto?

H: Estamos iniciando la extensión “Algo Bien Media” ( se pronuncia en español ) la cual será una revista digital para difundir cualquier cosa que suceda en la CDMX y el próximo 2 de junio ya tenemos nuestra primera fecha en Colombia . “Algo Bien Colombia” estamos muy felices


ES: ¿Cuántos asistentes hay en cada edición aproximadamente?

H: Depende del venue/lugar . 1500 personas en “Supremo “ y “Pino “ que son de los venues más grandes en CDMX


ES: ¿Cuál es el futuro de Algo Bien?

H: Queremos llevar la fiesta a muchas partes del mundo , lo estamos haciendo de una manera muy bonita en Colombia y creemos que puede suceder en otros países . Una cuestión muy colaborativa con los proyectos locales.


ES: ¿Quién conforma Algo Bien?

H: Un equipo muy grande.

Hostess residentas: Valbaby, Naila , La Caballota

Electrónica : Miguel de Bois André Bidart Gallō Perla Ivan Daza Alexia malo Guilty Pleasure Goodlooking bastard Tama the cat ( Colombia ) Enya Botello Celice Reggaeton : Tbx Cachirula Alta Magia Danna Benton Bones Candiani Mano derecha y co-booking : André Bidart Diseño gráfico : Doctor Uru Patrocinios, marcas y merch: Roy Munguía Lista y PRS: Mario André Bazar y hostess booking : Larisa Nikita AB MEDIA: Clau y Ceci Ejecución de producción : Paula Rengifo y Pedro Cota Administración : Erick Daza Taquilla : Axel Gordillo Fotógrafos residentes : Tony y Romeo ( No estaba muerto andaba de parranda )

No hay duda que Algo Bien es un proyecto con tintes emocionantes y de proyecciones increíblemente ambiciosas. El talento mexicano que se une para que cada edición sea única, está próximo a ver un reconocimiento ya a nivel internacionales.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page