top of page

Antro Juan: Transformando a la cultura joven de CDMX


Si la Ciudad de México tuviera un lugar que albergará toda su cultura de moda, social, estética, y musical, ese lugar no podría llevar mejor nombre que Antro Juan (Juanito para los amigos). Además, no hay mejor nombre que Juan para poder representar una semiótica tan significativa de la historia de México.


En Septiembre del 2022, en Alvaro Obregón #287 en la Roma Norte, comenzaba a sonar desde el mejor house de la ciudad hasta el reggaetón más puerco que puedas imaginar. La culturalización de lugares con una diversidad amplia en la ciudad, ha sido una tendencia a partir de entonces.



La esencia de este lugar es sin duda la estética visual, la gente y la fama de las mezcalitas de nuevo en CDMX. Para que sepas de lo que te hablo, imagina estar en un lugar donde los 2000´s están más vivos que nunca, donde las personas van vestidas desde vaqueros hasta gente que se pone su traje de baño para ir a bailar, y donde además puedes pasar gratis si llevas un libro (sí, hasta los de la SEP) donde además vas a orinar y si volteas al techo puedes ver muñecos colgados. Todo esto ha sido un fenómeno que creció muy rápido en una zona donde tal vez más del 50% de lo que te hablo era “mal visto” o de poco agrado.


Habrá quien considere que los elementos que forman la esencia del lugar sean apropiados, pero no hay nada de eso, todo es una representación de lo diversa que es la nueva generación social del país y como nos hemos enamorado de la cultura chilanga y de su adaptación a nuestros estilos de vida sin necesidad de tener presente un concepto de clasicismo como el que se tuvo por años al hablar del nacionalismo.



El ambiente del lugar es sin duda un templo de seguridad, de diversión de fiesta y de baile sin necesidad de ser mal visto, juzgado e incomodado. Puedes estar con tus amigos por horas cantando, o viendo alguna película random en el proyector (sí, también es como una cineteca, solo arte aquí).



El statement del lugar y su fama ha crecido tanto que incluso la cantidad de famosos que han visitado este lugar son innumerables, desde Ester Exposito, Bad Gyal, Natanael Cano hasta Ross Lynch. También es lugar para el after por excelencia de los mejores eventos en la ciudad, y es ya casi, un inmueble turístico que todo extranjero visita (porque aman México, lol).


Esta semana Antro Juan cumple 1 año, y las experiencias seguro son para largo, todo lo que pasa en Juan se queda allí, y sí aún no estás seguro o sientes que no es tu mood, piensalo dos veces, no tendrás mejor noche en ningún otro lugar.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page