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¿Cómo la Generación Z influenciará a la moda este 2022?



Después de dos años de alteración generada por la crisis sanitaria, este 2022 pinta para ser el año de recuperación y adaptación a "una nueva normalidad".

La industria de la moda ha sido víctima de grandes cambios, así como de una evolución generada por la pandemia global, que hizo replantear al mundo desde hábitos de consumo y tendencias, hasta cuestionar prácticas dudosas por parte de grandes cadenas de moda.

De acuerdo a un estudio realizado por First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, la generación Z ha sido pieza clave para resaltar la importancia de la sostenibilidad, lo cual ha logrado influenciar y educar a las generaciones anteriores a consumir moda responsable y sostenible.

Los valores sostenibles que la generación Z muestra se traducen completamente al modo de consumir más responsable por parte de otras generaciones, así como representar un nuevo reto para las marcas de moda que no han implementado prácticas circulares en su cadena de producción.

Según Kantar, la compañía líder mundial de análisis de datos y consultoría de marca, dio a conocer que los principales retos para las marcas mexicanas, será la habilidad de adaptarse a la "nueva normalidad", así como implementar canales digitales y tener en cuenta el impacto de los productos en el medio ambiente así como el uso de recursos naturales.

Por otro lado, íconos de la industria mundial como Olivia Rodrigo, Emma Corrin, Ella Emhoff y Harry Styles jugarán un papel importante en la moda y las tendencias, ya que son considerados pioneros por lograr influenciar a las masas, así como ser musas favoritas para la generación Z.

El 2022 seguirá estando marcado por la pandemia mundial y las tendencias post confinamiento, creando estilos híbridos y tendencias nuevas entre lo casual e informal con lo festivo y formal. De acuerdo a Pinterest y su reporte anual, las tendencias que estarán inspiradas y generadas por la generación Z serán desde joyería corporal y cosmética, perlas en prendas y accesorios, así como las tendencias que vimos desde finales del 2021 como; la vestimenta dopamina, la cual se refiere a prendas y piezas coloridas, voluminosas y llamativas; "Lounge-erie", la cual está conformada por piezas estilo batas de noche, cómodas y ligeras de utilizar.

Hay mucho por esperar este nuevo año, sobre todo en la moda digital, ya que el año pasado vimos solamente el comienzo de una nueva era en la moda y en el mundo. Las marcas se están preparando para vestirnos adecuadamente en el universo virtual, mientras nos adaptamos a la nueva normalidad, es seguro que la industria se preparará para invertir en desfiles virtuales, shows y experiencias de compra, para aligerar la introducción del metaverso.

Solo nos queda estar preparadxs para un año que aparentemente parece ser el regreso de muchas cosas, pero principalmente, una industria de la moda renovada.

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