top of page

El festival más psicodélico de México está por iniciar: Hipnosis 2023



Hipnosis por Carlos Enciso

El Festival Hipnosis 2023 está aquí, así que, prepárate porque el Parque Cuitláhuac en Ciudad de México retumbará al ritmo del fuzz, experimental, psicodelia, rock, garage, y demás sonidos derivados este 4 de noviembre.


Desde la primera edición de este festival, llevado a cabo en 2017, se ha convertido en uno de los festivales más esperados por los fans de estos géneros. Hace poco, los organizadores del evento revelaron la última ola de artistas que estarán presentes, por lo que el cartel ya está completo.


Entre los artistas más esperados tenemos al compositor estadounidense, Toro y Moi, quien a lo largo de sus 10 años de trayectoria lleva 10 álbumes y su evolución musical no para con cada track mostrado. Su música se asocia al movimiento chillwave, un género característico por el uso de sintetizadores, líneas vocales, looping y samplers, con mezcla de elementos de R&B, pop psicodélico, freak folk, funk y electrónica. Su más reciente EP fue lanzado este año titulado ‘Sandhills’, la cual es una carta de folk-pop para su ciudad natal, y el cual esperamos con ansias de escucharlo en vivo.


Otro grupo que estará en ese día tan potente es el cuarteto de hard rock, All Them Witches, con su mezcla de stoner metal, blues, rock progresivo y neo psicodelia. Compuesto en 2012 por Charles Michael Parks en el bajo y la voz, Allan Van Cleave en los teclados, Ben McLeod en la guitarra y Robby Staebler en la batería, es una agrupación originaria de Tennessee que lleva 6 álbumes discográficos en su trayectoria y nos entregan unos riffs de guitarra bien contundentes.




El dúo italiano llamado Dumbo Gets Mad, también estará presente en el Hipnosis 2023 para mostrarnos sus paisajes sonoros de psicodelia con sabor meramente tropical y combinadas con canciones pop. Su género va del psych, la musica disco italiana y el soul, de esas rolitas que escuchas y te relajan y te transportan a un mundo súper calm.

Otros artistas sorpresas que se fueron revelando durante el año, y que estarán en esta fiesta llena de fuzz, tenemos a la francesa Melody’s Echo Chamber, The Flaming Lips tocando Yoshimi Battles The Pink Robots, Los Mundos, Altin Güin, Panda Bear& Sonic Boom, Agar Agar, Boy Harsher, The Brian Johestoon Massacre, Los Pirañas, Temples, entre otros.






Los boletos para asistir a esta edición del Hipnosis, los puedes encontrar en la plataforma oficial de Boletia, los cuales están divididos en dos fases: Pánico General con un costo de $2420.00 y Pánico VIP con un costo de $3590.00, precios sin cargos. Te aconsejamos que se apresuren para comprar sus entradas porque, sin duda, va a ser un gran SOLD OUT dentro de poco.


¡NO TE LO PUEDES PERDER!


Comments


bottom of page