top of page

El Tigre y Payy´s lanzan una nueva colaboración hecha en Oaxaca, la colección "Tiamat".

El Tigre, conocido por integrar moda, calzado y mixología, se embarca en una emocionante colaboración con Payy's, marca mexicana de prendas y accesorios a partir del tejido de punto. Tras tres meses de trabajo, nace la colección limitada "Tiamat", celebrando la calidad y el detalle en cada pieza, hecha en Oaxaca en el estudio de Payy's en Dianzú.



Foto cortesía


La serie Tiamat, con ocho piezas de outwear, ofrece desde acogedoras frazadas hasta suéteres y cárdigans modernos, con elementos decorativos como tapetes trazados. La colección entrelaza líneas creativas de El Tigre y Payy's, incorporando los elementos emblemáticos del escorpión y el tigre. Estos motivos tejidos rinden homenaje a la época prehispánica y el espíritu bohemio, con una paleta otoñal que incluye ocre, beige, negros y detalles en contraste.


El escorpión simboliza la transformación, desde la antigua Mesopotamia hasta la cultura azteca, personificado por Malinalxóchitl. Por otro lado, El Tigre, símbolo de fuerza y determinación, añade un toque distintivo a cada pieza. La colaboración fusiona la artesanía tradicional con un toque moderno, contando historias de culturas entrelazadas.



La colección Tiamat estará disponible en la galería El Tigre, Colima No. 107, Roma Norte, y en el sitio web de Payy's, ofreciendo piezas únicas que encapsulan la rica herencia cultural y modernidad.

Comentarios


bottom of page