top of page

Este es el atractivo lineup del Vive Latino 2024 presentado por Amazon Music.




El Vive Latino es un festival musical que siempre nos sorprende con la variedad de artistas o bandas que trae a su escenario, y este año no será la excepción, ya que el cartel ya está completo y sin duda no decepcionó.


Además de eso, la ubicación para la 24va edición del Vive ha sido modificada y ahora se llevará a cabo por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los días 16 y 17 de marzo, pero sin cambiar su ambiente y esencia como lo han hecho durante 23 ediciones anteriores.


En el cartel figuran grandes nombres de bandas internacionales como nacionales, así como artistas que ya llevaban tiempo de no presentarse en un escenario y otrxs que están emergiendo en esta industria que cada vez es más variada y poderosa.


Aquí te vamos a dejar una breve lista de los artistas y bandas que estarán en la edición #VL2024:


Billy Idol es una estrella de rock de los 80´s, lo cual lo convierte en una leyenda en la música rockera, y por ello, estará en esta edición del Vive Latino, donde vamos a poder presenciar sus rolas más chidas, y esperemos escuchar canciones que fueron populares como “White Wedding” o “Dancing with Myself”, además de tener álbumes increíble como ‘Rebel Yell’, ‘Cyberpunk’ o ‘Kings & Queens of the Underground’.


Una banda muy querida por estos rumbos también estará presente en el Vive, hablamos de Babasónicos, una leyenda rockera de Latinoamérica con una base de fans enorme y una buena carrera musical donde nos deleitaron con ‘Trinchera’, su más reciente disco que contiene rolitas como “Bye Bye” y “Mimos son Mimos”.


Una sorpresa que muchxs esperábamos que regresara a los escenarios, Belanova, nos honrara con su presencia en el VL 2024, el electro pop mexicano no ha muerto y Denisse, Ricardo y Edgar no lo confirman con su regreso después de 5 años de ausencia. 


Si te gusta un género más pesado, escuchar riffs poderosos y voces roncas y potentes, entonces no vas a perderte la presencia de Black Veil Brides en el Vive, ¡claro que no! Con lo mejor de su hard rock, la banda estadounidense nos vendrá a mostrar sus mejores canciones, entre las que podemos destacar “In The End”, “Fallen Angels”, “Wake Up”, y muchas más.


Entre talento mexicano que estará en esta 24va edición, tendremos a Akil Ammar con sus barras y rimas, representando al rap mexa, mostrando su talento en rolitas como “Resiste” o “Es tiempo”, ¿te vas a perder su presentación?


Más de los nuestros van a brillar y Chingadazo de Kung Fu lo sabe, porque sus poderosas rolas han explotado a su público cuando comienzan a tocar, literalmente son como chingadazos de puro rock que han demostrado en rolitas como “Azul Turquesa”, “Nena, La Fiesta Terminó…”, entre muchas más, con las que, seguramente vamos a rockear en el VL de este año.


Si lo tuyo es algo más retro, más blues o algo más clásico, entonces tu debes ver a GRETA VAN FLEET, banda que debutó en el 2017 con el EP ‘Black Smoke Rising’ con un sonido que te transporta a lo que fue la época de oro del Rock & Roll, y que en el 2019 se llevaron el GRAMMY al Mejor Álbum de Rock por ‘From The Fires’.


Con más de 17 álbumes en su repertorio y muchos éxitos que los convierten en una de las bandas de los 80´s más influyentes del punk rock para otras bandas. Llevan más de 40 años en la escena musical y su álbum ‘Stranger that Fiction’ se ganó un Disco de Oro en los EU, y su más reciente pieza ‘Age of Unreason’ nos ha dejado boquiabiertos ´porque esta bien chido y esperamos escucharlo en el Vive 2024.


Uff... si te gusta la animación y la musica, entonces este proyecto a cargo de Rodrigo Septién y Álvaro Pascual va a ser tu ‘manita arriba’, ya que, Destripando la Historia va a hacer acto de presencia en el Vive 2024 para narrarnos historias divertidas acerca de Hércules, Hades, Cenicienta, Poseidón, entre muchas más pero con un sentido del humor muy chido. 


Entre los talentos mexa, un expositor de los corridos tumbados que ha estado vigente en varios festivales estará en el escenario, hablamos de Junior H, quien desde los 12 años ya componía sus propias letras y armaba covers en YouTube. Ha colaborado con varios artistas como el gran Natanael Cano, y su segundo trabajo titulado ‘Atrapado en un Sueño’ ya lleva más de 100 millones de reproducciones.








Una estrella entre los músicos y compositores de LATAM, Fito Páez ha creado piezas musicales únicas, por ejemplo su disco ‘El Amor Después del Amor’ es considerado uno de los más vendidos en la historia del rock argentino. Ha sido galardonado con varios premios y este gran artista esta de vuelta en tierra mexicana para deleitarnos con sus grandes composiciones en el Vive Latino.


Una banda estadounidense de synth pop con mucho reconocimiento, FUTURE ISLAND, estará en esta 24va edición del Vive. Cuentan con seis álbumes y este año lanzaron la rolita “Say Goodbye”, la cual forma parte de ‘People Who Aren’t Anymore’ su nuevo álbum de estudio. ¡No te los puedes perder!


Otros artistas que completan el cartel son la banda colombiana ALCOLIRYKOZ; la zacatecana de indie/folk, ARROBA NAT; el dúo rapero de Baja California del Sur, La Banda Bastón, la talentosa cantante y compositora mexicana BRATTY, una banda que combina ritmos tradicionales con vanguardia: BUENROSTRO; el rapero, productor y compositor mexicano C-KAN; CABRA, quien recientemente fue nominado a los GRAMMY; la leyenda del rap mexicano, CARTEL DE SANTA, viene para ponernos a rapear como solo Babo sabe; emergiendo de TikTok a firmar con Warner Music Latina llega DANNY LUX al Vive Latino para mostrarnos su talento nato en la música; el argentino DANTE SPINETTA también forma parte del cartel de este año, el español DEPEDRO viene a mostrarnos sus rolitas cargadas de desert blues, bombo legüero y música popular brasileña.


Otras bandas y artistas que estarán sobre el escenario son Depresión Sonora, Diamante Eléctrico, El Columpio Asesino, Gogol Bordello, la legendaria banda de rock mexicano GENITALLICA, el hijo de Vicentico que empezó su carrera musical en la banda Cállate Mark, él es FLORIAN; INSITE, Instituto Mexicano del Sonido, una de las bandas más exitosas en español hablamos de Hombres G, ISAAC ET NORA, La banda británica JAMES, JAZE, José Madero, KCHIPORROS, JORGE DREXLER, KERIGMA, Kevin Kaarl, los poderosos Kings Of Leon, La Pegatina, LA ADICTIVA que es una de las bandas sinaloenses más populares del país, La Vela Puerca, La Castañeda 35S, Las Ultrasónicas, el trío de fusión mexicano-francesa que viene de Oaxaca Le Bande-Son Imaginaire quienes combinan el dark wave, el synth pop y la musica electrónica; LNG/SHT, LORI MEYERS, LOS CAFRES, Los Lobos, Los Infierno, LOS CHOCLOK, LOS MUCHACHOS, Los Zigarros, MILLONARIO, MARISSA MUR, la legendaria banda mexicana que ha fisionando ritmos como reggae, ritmos latinos, ska, rock suave, MANÁ; MUERDO, NASH, NO TE VA A GUSTAR, OUT OF CONTROL ARMY, PECES RAROS, leyendas y tradición para echar baile al ritmo del ska de Panteón Rococó, PRAYERS, PORTUGAL THE MAN, POOLSIDE, RALPHIE CHOO, RAWAYANA, RENEE, el rey del sab- hop con su mezcla de ritmos eclécticos, SABINO; Sad Breakfast, SARA HEBE, SAN PASCUALITO REY, SEMISONIC, SGT PAPERS, Silvana Estrada, SLOT MACHINE, SONIDO GALLO NEGRO, STILO, SUSSIE 4, THE RAMBLER'S BLUES BAND, las hermanas Villarreal están de vuelta en el Vive Latino, hablamos de THE WARNING; TROKER, VAQUERO, WIPLASH, YSY A. y YVES TUMOR.


Sinceramente, este año el Vive Latino se lució y es muy poderoso el cartel, ¿ya tienes tu boleto? ¿Ya sabes a quién o quiénes irás a ver?


¡El Vive Latino te espera con mucha buena música!

Comments


bottom of page