top of page

Mariana Meehan nos cuenta todo sobre su estilo, moda, y más...



Mariana es acuario, diseñadora gráfica, apasionada por la belleza y creadora de contenido de viajes, lifestyle y moda. Su estilo podría describirse como scandinavian chic, a pesar de vivir gran parte de su vida en Monterrey; ha adoptado una estética minimalista y effortless con toques edgy que la acompaña a través del globo junto a su esposo Nico, formando una pareja envidiable.


Ha colaborado anteriormente con marcas nacionales como Acapella en su colección Hola de Mar y con Saffiano haciendo una colección de accesorios para celular. Algunos de sus diseñadores y marcas mexicanas favoritas incluyen: Sanchez Kane, Aurelia, Carmen Llaguno Studio, Sergé, Chriri & Miri y Via Vainilla.


Su momento más icónico hasta ahora ha sido su boda, cuyos detalles pudimos ver en su “portafolio digital” o redes sociales donde comparte todas sus creaciones. A través de nuestras pantallas nos mostró ​​el concepto, locaciones, joyería, así como ​la selección de su vestido y conjuntos muy diferentes a lo que normalmente escogería una novia.


A lo largo de su vida ha disfrutado el explorar de forma extrema y divertida las diferentes facetas y movimientos dentro de la moda, lo que la ayudó a encontrar su estilo. Ella menciona que se viste dependiendo de su humor o la imagen que quiere proyectar. Actualmente se encuentra estudiando en Londres, por lo que no podemos esperar a ver cómo evoluciona su estilo y carrera.


Hoy para Fashion Mood México, Mariana nos cuenta detalles sobre su lifestyle e inspiración dentro de la industria de la moda.





Valentina Castillo: Como comenzaste a involucrarte en la industria de la moda? Mariana Meehan: Empecé a ser creadora de contenido hace como 4 años, y la verdad es que cuando empecé no tenía muy clara a la dirección a la que iba, solo seguí mi pasión por crear belleza de la nada y hacer algo que engloba todo lo que me apasiona: la estética, el diseño gráfico, la moda, la dirección creativa. Y con el tiempo logré que esta pasión se convierta en mi trabajo, compartiendo en mis redes sociales una especie de portafolio digital donde comparto todas mis creaciones y colaboraciones con las marcas con las que he tenido oportunidad de trabajar. Con el tiempo gracias a que a la gente le gustó lo que creaba, he conseguido involucrarme poco a poco en el mundo de la moda pero creo que esto solo es el comienzo, todavía tengo muchísimo por crecer y explorar.


VC: Cuales son tus marcas de moda mexicanas favoritas? MM: Creo que en México hay muchísimo talento y amo como Sánchez-Kane aplaude la belleza del país y su gente de una manera conceptual. Aurelia, Out of Comfort, Carmen Llaguno Studio, Varon Oficial, Josefina Bailleres Jewellry, son otras marcas que admiro mucho por el nivel al que llevan el diseño y talento mexicano. Pero también he trabajado con muchas marcas que son mas “ready to wear” que amo como: Acapella, Sergé, Chiri & Miri, y Via Vainilla.


VC: ¿Tienes un estilo personal muy característico. Cómo describirías esta estética y cómo ha evolucionado? ¿Qué relación tiene con tu estilo de vida y forma de ver el mundo? MM: Mi estética y estilo ha evolucionado mucho con el tiempo, la verdad es que siempre me ha encantado explorar las diferentes personalidades que la moda te puede dar. Creciendo me he dado el permiso de explorar muchos estilos y he sido un poco extremista teniendo mi época “punk”, mi época “hippie”, etc. Toda esta exploración me ayudó a encontrar mi estilo personal. Siempre me he divertido mucho con la moda, y no creo que tiene que ser algo tan serio. Para mí tiene mucho que ver con mis emociones y me visto dependiendo de mi humor o de cómo me siento ese día. Algunos días me siento empoderada, algunos días me siento femenina, algunos otros me siento cool, o alomejor simple, “cozy”, elegante o casual. Me encanta atreverme a explorar tendencias o movimientos de moda nuevos. Recientemente mi estilo lo defino como una mezcla de Neutral/Chic minimalista - timeless pero me gusta darle un twist con toques más edgy.


VC: ¿Qué consejo le darías a tus seguidores para impulsarlos a arriesgarse o experimentar con sus looks? MM: No se tomen la moda tan en serio, algo que te pones no te define, eres mucho más que eso. Solo úsalo como una herramienta para expresarte y divertirte y así te atreverás a explorar diferentes prendas y estilos sin miedo. Que la moda sea algo que te empodere y te haga sentir como tu mejor versión.

Comentários


bottom of page