top of page

Mitos y realidades del bótox.


Los procedimientos estéticos siempre son un tema de debate y, aunque exista mucha gente en contra de ellos, no podemos negar que todes hemos pensado en hacernos alguno. Existe mucho misticismo alrededor de ellos, específicamente del bótox. Todxs ubicamos a muchas celebridades que han abusado de él o hacen un uso espectacular del mismo. En lo personal, el bótox es un tema que siempre sale con mis amigues: ¿cuándo nos pondremos? ¿dolerá? ¿nos lo pondrán bien?. Pero no se preocupen, yo me di a la tarea de hacer todas estas preguntas a mi dermatóloga y a una persona que ha usado bótox desde hace 2 años. A continuación les comparto mis descubrimientos.

Para empezar, debemos saber: ¿Qué es el famosísimo bótox? Es una inyección que contiene dosis pequeñas de una toxina (toxina botulínica). Cuando es usado para eliminar arrugas, funciona debilitando a los músculos donde es colocada. ¿A qué edad es correcto ponerse botox? Según algunos tiktoks (erróneos) que vi hace un tiempo, a partir de los 25 años, pero al preguntar a la experta a partir de los 30 años es ideal sólo si ya hay arrugas definidas, es decir, arrugas que se marquen aunque no estés gesticulando.




¿El baby bótox sirve de algo? Se dice que el baby bótox es preventivo, pero en realidad es el mismo tratamiento, solo que en cantidades menores.

¿Duele ponerse bótox? Según mi persona entrevistada, no dolió nada el bótox (aunque yo la acompañé cuando se lo puso y vi que si le dolió poquito).

¿Cuánto tardas en ver los cambios? Se empieza a notar una diferencia a la semana, pero antes de esto, debes tener en cuenta que el día que te lo pongan no puedes hacer ejercicio ni agacharte. A la semana de la inyección se necesita ir por “un retoque” para checar que todo vaya al 100.


Si quiero el fox eye como Bella Hadid ¿puedo usar bótox para lograr ese efecto? Claro que al preguntar esto me emocioné, aunque no tardaron en romper mis ilusiones. Otra vez, mal aconsejada por Tiktok, creí que el bótox era mágico. El fox eye se logra con otro procedimiento llamado Hilos rusos.

¿Tiene otro uso? El bótox ha sido utilizado por mucho tiempo como tratamiento para diversas enfermedades. Algunos de sus usos más populares son: sudoración excesiva, estrabismo y migrañas crónicas.

Aunque las pláticas de cirugías y procedimientos sean divertidas y nos den mucho chismecito, recuerda que no necesitas someterte a nada para encajar en un ideal de belleza creado por redes sociales. TODO ES FAKE. Recuerda amarte como eres y si quieres hacerte algo, hazlo por ti.

Entradas recientes

Ver todo

Conoce a Adrian Cassab: La estrella de la belleza

En el mundo de la estética facial y dentro del concepto que se dice por “belleza” (irónicamente), las personas que están detrás y elaborando la felicidad producida de una satisfacción personal, siempr

El drag y su influencia en el mundo del maquillaje.

Hoy por hoy estamos acostumbrados a frases y punchlines como “Quedé”, “Y la que soporte” o “Y ni modo”. Podríamos seguir una larga lista de expresiones que, para desconocimiento de muchxs, tuvieron su

Comments


bottom of page