top of page

#TrendAlert ¿Cerrar ciclos cuando te cortas el cabello?



De seguro, alguna vez, has escuchado que alguien se hace un corte de cabello y dice que fue “para cerrar ciclos”. Tal vez piensas que es una frase vieja o alguna frase de un meme, por el corte de Lord Farquaad, pero es verdad que la gente, de manera inconsciente, cierra ciclos al cortaste el cabello.

Una vez una psicóloga me dijo: “el cabello es la parte de ti donde cargas toda tu seguridad y la historia de tu vida.” ¿Qué pasa si un día te haces un corte que no te gusta? o si te pintas el cabello y tampoco te gusta cómo queda ¿qué pasa en ti?




La mayoría de las personas se sienten tristes, más allá de si no les gusta cómo se ven. Nuestro cabello es aquél protector del día a día, es parte de nuestra autoestima y por eso, es tan importante sentirse a gusto con el look que traigas y sientas que te define.

Cada que una persona decide cortarte el cabello, es una oportunidad de cerrar una etapa de su vida y empezar otra nueva. Quizás conoces a alguien que terminó una relación y decide cortarse el cabello o alguien que lleva años con ganas de pintarlo y no lo ha hecho, pero es justo cuando al fin dan el paso al cambio de look, que tienen otra actitud y los ves con más energía ¿sabes por qué? Porque cortarse el cabello es un gran símbolo de expresión de nuestra personalidad.

Cada año y con las tendencias de moda, las personas suelen hacerse cortes de pelo que están en tendencia. Por ejemplo este año 2022 hemos visto el cabello rapado, mullet, tinte pelirrojo e incluso el pelo largo en hombres, acompañado de la esencia propia en la ropa y los accesorios que llevemos.


¿Para cerrar ciclos? ¡Claro que sí! No tengas miedo a traer tu cabello como siempre has querido, no tengas miedo a mostrar tu personalidad, quizás una de las mejores etapas de tu vida está por empezar y tienes ese miedo del “qué dirán.”

Lo más importante es salirte de tu zona de confort y ser tú, atreverse y enfrentar aquellos obstáculos que llegaron a darte miedo o inseguridad. Muchas veces, estos obstáculos son oportunidades de vida para poder evolucionar y encontrarte en un mejor lugar contigo mismx.


Entradas recientes

Ver todo

Conoce a Adrian Cassab: La estrella de la belleza

En el mundo de la estética facial y dentro del concepto que se dice por “belleza” (irónicamente), las personas que están detrás y elaborando la felicidad producida de una satisfacción personal, siempr

Mitos y realidades del bótox.

Los procedimientos estéticos siempre son un tema de debate y, aunque exista mucha gente en contra de ellos, no podemos negar que todes hemos pensado en hacernos alguno. Existe mucho misticismo alred

Comments


bottom of page